Las camisetas del Real Oviedo. Historia y anécdotas

21.50

La camiseta es la prenda de la equipación de fútbol que ha tenido más notables variaciones con el paso del tiempo.
La mayoría de los equipos jugaron sus primeros partidos vestidos de blanco, entre ellos el Real Oviedo, pero con el tiempo todos adquirieron su personalidad en la indumentaria.
Novedad importante en las camisetas de los equipos de fútbol español fue la autorización de la publicidad en su frontal, que se aprobó en la asamblea de la Federación Española de Fútbol celebrada el 9 de octubre de 1981. Desde ese momento el patrocinio es una fuente de recursos económicos para los clubes, pero también ha dado lugar a que hoy en día disfrutemos de la gran variedad de diseños que a lo largo de este tiempo se han utilizado en los partidos de fútbol y que son objeto de coleccionismo.
Este libro quiere ser un recorrido por las camisetas que vistieron los jugadores del Real Oviedo a lo largo de sus 95 años de historia.

José Ángel Muñiz Mangas (Pereda, Oviedo 1959), historiador del fútbol y gran coleccionista de todo lo relacionado con el Real Oviedo, es autor del libro Cromos para una historia del Real Oviedo (Delallama Editorial 2019) y de numerosos artículos en las publicaciones del equipo azul, con el que colaboró en la creación del museo del club.

Categorias

Descripción

· Autor: José Ángel Muñiz Mangas
· ISBN: 978-84-122634-8-0
· Formato: 17 x 24 cm
· Páginas: 128
· Encuadernación: cubierta en rústica con solapas, cosida, plastificada mate.

*** Envíos gratuitos a toda España

Reviews

No hay ninguna opinión todavía.

Sé el primero en opinar “Las camisetas del Real Oviedo. Historia y anécdotas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *