Podríamos decir como frase publicitaria de esta publicación, que son “recetas sin gluten para todos”, pero hay mucho más: este libro es fruto del esfuerzo de la autora por difundir recetas con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Son platos muy sabrosos sin falta de utilizar alimentos ultraprocesados o refinados, en un tipo de cocina que gusta a cualquiera, por su concepto saludable, fresco y siempre con una pizca de originalidad.
Los libros de cocina de Paula tienen una característica especial, están escritos a modo de relato. Ella nos sumerge en sus recuerdos y su día a día para que sepamos de dónde sale su creatividad culinaria. Además, las bellas fotografías que acompañan a las recetas, realizadas por la autora, cierran el círculo de la narración.
Dice Amparo Aragón en su prólogo: “Paula nos invita a saborear su mundo repleto de mezclas de dulces y salados y nos engancha con sus historias y su delicadeza. Paula se parece a mi bisabuela, su trabajo no le impide dedicarle tiempo a su pasión y siempre nos deja con esa sensación de querer un poco más, de saber qué historias esconden cada uno de sus platos”.
Paula Losa Pérez-Curiel
Elegí mi profesión de profesora cuando era muy pequeñita y de manera inconsciente. Jugaba siempre a ser mamá o profesora. Y gracias a la vida, he cumplido mis dos sueños. Lo de cocinar me viene de herencia. Mis maestras han sido mi madre y mi abuela.
En cambio, jamás pensé que podría escribir un libro de cocina, ¡y ya voy por el segundo! El primero fue El gusto de comer bien (Delallama, 2021).
Imparto clases de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato en un colegio de Oviedo y mis días transcurren entre clases, explicaciones, correcciones de exámenes, familia y cocina. Me gustan y disfruto con las redes sociales (@lacocinadeompalompa). Las recetas que comparto son sin gluten. Procuro que sean lo más saludables posibles, evitando los alimentos ultraprocesados y azuarados.
Reviews
No hay ninguna opinión todavía.