Asturadictos

24.50

En un solo día caben muchas experiencias en Asturias. Por qué ir solo a la búsqueda de una hermosa cascada cuando, además, también se puede descubrir un viejo molino junto al río o un arenal donde las mareas y el viento esculpieron en piedra la bandera de un barco pirata. Asturias es un viaje que no cesa. Cuantas más sorpresas nos depara, más gana entran de seguir recorriéndola.

Y eso es este libro, un hilo de palabras que llevan a bancos que se asoman al horizonte, allá a lo alto, valles donde nos esperan lagos inesperados, playas que nos recuerdan a mineros trabajando bajo el mar o bosques donde un enorme árbol juega al escondite con nosotros, en medio de un baile de hayas.

Y entre idas y venidas por sus carreteras, sendas y caleyas, también hacemos paradas para comer en bares y restaurantes singulares, muchos tradicionales, otros más novedosos, y todos en el medio rural. Porque también Asturias enamora y crea adicción por el paladar y por el estómago, ¿cómo negarlo? De hecho no lo niego. Es más, lo cuento todo dentro. Lo único que tienen que hacer es darle la vuelta al libro, y abrirlo por la primera página.

Ana Paz Paredes es periodista y escritora. Sus inicios profesionales fueron en Antena 3 Radio, de donde pasó al periódico El Correo de Asturias. Fue jefa de prensa de la Asociación de Hostelería del Principado de Asturias y tiempo después se incorporó a la plantilla del diario La Nueva España, donde trabaja en la sección de Asturias. Es especialista en temática rural de todo tipo, gastronomía y rutas turísticas por la región.

A lo largo de estos años ha publicado el Alfoz de Salceo, en el que es coautora junto con la también periodista Sara Arias, y otros dos libros propios: Asturias entre pucheros y Asturias, pucheros en el paraíso, centrados en la zona rural de Asturias. En 2019 escribió la Guía de Turismo Rural para el Principado de Asturias.

Categorias

Descripción

· Autor: Ana Paz Paredes
· ISBN: 978-84-122634-5-9
· Formato: 17 x 24 cm
· Páginas: 288
· Encuadernación: rústica, solapas, plastificado mate, cosida.

*** Envíos gratuitos a toda España

Reviews

No hay ninguna opinión todavía.

Sé el primero en opinar “Asturadictos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *