Asturias industrial. Un recorrido por su patrimonio histórico

(1 valoración de cliente)

23.00

Los paisajes asturianos son casi infinitos pues cada mirada es distinta y siempre hay matices que no dejan de sorprendernos. Y entre ellos, como parte fundamental para conocer nuestro presente y con un carácter irrenunciable de Paisaje Cultural, en mayúscula, está el derivado de más de 200 años de industrialización.

No podemos entender Asturias sin ese proceso industrial que ha forjado, ya no solo un paisaje, también una sociedad. Y derivado de ello, un patrimonio histórico industrial que invitamos a descubrir a través de esta guía donde el texto y la imagen se complementan.

· Toño Huerta (Trubia, 1976) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Desde hace más de quince años trabaja como profesional autónomo en el campo del análisis territorial, donde ha sido responsable de diversos trabajos relacionados con el patrimonio cultural. Ha publicado multitud de artículos sobre historia y patrimonio en revistas especializadas y es autor de diversos libros relacionados con la historia y el patrimonio industrial, la montaña o la fotografía.

· Juanjo Arrojo (Turón, 1050) es fotógrafo y un estudioso de Asturias. De formación autodidacta, su interés por la imagen hizo que en los años setenta del pasado siglo iniciara su andadura fotográfica. A principios de la siguiente década ya era un profesional reconocido, y su interés por Asturias lo llevó a recorrer esta tierra palmo a palmo interesándose por la luz, el espacio natural, la gente y sus oficios, o las tradiciones.

Categorias

Descripción

· Autor: Toño Huerta
· Fotógrafo: Juanjo Arrojo
· ISBN: 978-84-122634-7-3
· Formato: 17 x 24 cm
· Páginas: 240
· Encuadernación: rústica, solapas, plastificado mate, cosida.

*** Envíos gratuitos a toda España

· Descarga aquí nuestro dosier de prensa:
Dosier de prensa · Asturias Industrial

1 review for Asturias industrial. Un recorrido por su patrimonio histórico

  1. G.Martín

    El Libro esta muy bien,pero como Gijones me senti un poco defraudado ya que le dedica al basto patrimonio industrial de Gijon apenas una pagina, es dificil de explicar siendo desde siempre uno de los motores regionales, con multiples muestras de patrimonio industrial por toda la ciudad.

Añade una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *