Cien años de historia rojiblanca

21.95

Cien años de historia rojiblanca. Documentada a través de sus entradas, recibos, pases, carnés.
Los primeros años de competición oficial (1916-1943)
Etapa ascensor:  cinco ascensos y cuatro descensos (1943-1977)
Época dorada (1977-1992)
El Sporting como SAD (1992-2017)

En el año 2017 se celebró el centenario del primer partido oficial del Real Sporting de Gijón. Este debut tuvo lugar frente el Arenas Club, en la que sería la primera participación de un equipo asturiano en el Campeonato de España, en el año 1917.

Este libro resume la historia de los cien primeros años de competición oficial del Real Sporting y de su decano estadio. Es una visión diferente de los hechos, contados a través de los documentos que el autor colecciona desde su niñez. Son entradas, recibos, pases y carnés que no tienen voz pero que hablan; no solo facilitan una información precisa y preciosa, sino que además encienden el recuerdo de quienes vivieron de alguna forma los partidos a los que hacen referencia.

Diego González Peréz es gijonés y asturiano, y maestro y profesor de acordeón. Su afición al fútbol le llevó a El Molinón, y sin querer comenzó una colección con las entradas de los primeros partidos que presenció. Casi 30 años más tarde, aquella afición se transformó en todo un romance con un club; y lo que se inició con unas cuantas entradas usadas ha derivado en una pasión con la que trata de documentar la historia del fútbol a través de todos aquellos documentos que permitían el acceso a los encuentros. Colecciona entradas de la selección española, de equipos regionales, conmemorativas y de competiciones europeas, además del Sporting, con las que ha podido realizar este trabajo utilizando sus ejemplares más destacados.

Categoría

Descripción

· Autor: Diego González Pérez
· ISBN: 978-84-948618-6-4
· Formato: 17 x 24 cm
· Páginas: 192
· Encuadernación: rústica con solapas, cosida.
· Papel interior: estucado de 150 g con barniz brillo

*** Envíos gratuitos a toda España

Reviews

No hay ninguna opinión todavía.

Sé el primero en opinar “Cien años de historia rojiblanca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *